lunes, 27 de junio de 2016

(Sucre) Hallan enterrados los cuerpos del hijo de Keshava Bhat y de la periodista Ericka Ares Luik

La tarde del pasado jueves, fueron localizados dos cadáveres enterrados en una casa. Se trataba de los comerciantes Kumar Prasad Bhat, de 41 años, y su pareja, la periodista Éricka María Ares Luick, de 45 años, quienes yacían bajo la tierra del patio de su residencia en el sector Tres Picos, donde funciona el Jardín Etnobotánico Chara Chakra, estado Sucre.

El hallazgo fue hecho por funcionarios pertenecientes al Comando Nacional Antisecuestros de la jurisdicción, quienes se percataron de una anomalía en parte de un terreno preparado para realizar una construcción.

Versiones policiales indicaron que estas personas, que se dedicaban a la botánica, estaban desaparecidas desde la tarde del domingo, luego de registrar una denuncia por el robo de una camioneta que era propiedad del par.

Comisiones del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las excavaciones de los occisos y se percataron de que presentaban signos de putrefacción.

Con la presencia del personal forense, se procedió a las respectivas autopsias determinándose que ambas personas murieron por asfixia, quizá provocada al momento que estaban siendo atacados con la cara cubierta por mantas o bolsas plásticas.

Ambos cuerpos fueron enterrados tras finalizada la necropsia de ley.

Expediente
Es de indicar que estas personas se encontraban desaparecidas desde el pasado 20 de junio de este año y fueron denunciados por sus familiares el 22 junio ante la subdelegación Cumaná del Cicpc. En ese momento el cuerpo de seguridad inició la búsqueda.

Entre los posibles móviles que manejan en la investigación está el robo dada la denuncia que se formuló sobre la camioneta perdida, de la cual aún no se conocen las matrículas.

Sin embargo, los efectivos de investigación no descartan otras hipótesis.

Investigación

El Cicpc de Cumaná pronosticó que en las próximas horas harán las detenciones necesarias para dar con los culpables de estos asesinatos. Según comentaron, ya han adelantado el curso de esto.

FUENTE: El Norte-Aporrea - http://www.aporrea.org

LEA...