martes, 28 de junio de 2016

Gobierno liquida divisas para importar medicinas de alto costo

El viceministro de recursos tecnológicos y regulación del ministerio para la Salud, Willmer Báez informó que el Gobierno nacional viene trabajando en la liquidación de divisas a empresas que importan medicinas de” alto costo” para garantizar el acceso a la población venezolana a los principios activos de las dosis y no a las marcas comerciales.

En el recorrido al Hospital Clínico Universitario de Caracas que se efectuó ayer en el marco del abordaje integral a centros de salud priorizados, el viceministro señaló que las fallas existentes en algunos insumos se deben a que los galenos y la gente compran el nombre de la medicina, y no el principio activo que se requiere para producir el efecto a favor de la salud.

Resaltó que con el impulso del motor farmacéutico se fortalecerá la producción de insumos médicos nacionales. Anunció que el gobierno venezolano se encuentra estableciendo convenios internacionales con países como “Cuba, China, Irán, India y otros” para poder adquirir las medicinas de alto costo, “bien sean por acuerdo o por la compra directa de las empresas que tienen que traerla al país”.

Atención priorizada. Luisa Castillo, directora del despacho del ministerio refirió que con el plan de abordaje serán atendidos los 5 hospitales priorizados de Caracas y refirió que en el caso de pacientes que presentan enfermedades llamadas de alto costo o enfermedades crónicas, “no sólo debe garantizarse el diagnóstico y la medicina sino la atención dentro del sistema de salud”.

Expresó que en las visitas a los hospitales han encontrado problemas con la gestión hospitalaria. También con infraestructura, con la seguridad y la gestión administrativa. “La idea es hacer el Plan Macro del sector salud para empezar a dar respuestas”.

Extensión del plan de abordaje. Castillo informó que se prevé visitar el miércoles el Materno infantil El Valle” Hugo Chávez, y la semana próxima los estados Sucre y Zulia.

En el plan de abordaje participan Corpoelec, IVSS, Hidrocapital, Zodi, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, alcaldía del Libertador, Gobierno de Distrito Capital, entre otros.

FUENTE: Últimas Noticias - http://noticiaaldia.com

LEA...