martes, 28 de junio de 2016

Giuseppe Cacioppo: Intervención de Polichacao no es un acoso

El Viceministro del Sistema Integrado de Policia (Visipol), Giuseppe Cacioppo aseguró que la intervención de la policía municipal de Chacao no obedece a ningún acoso, como lo declaró el alcalde de municipio Chacao, Ramón Muchacho en entrevista para el canal de noticias Globovisión.

Cacioppo informó que se han abierto 12 actos administrativos en contra de igual número de funcionarios, seis de ellos fueron destituidos. Se han puesto a la orden del Ministerio Público a 15 funcionarios por tratos crueles y robo de enseres del los privados de libertad, actos que quedaron evidenciados en las cámaras de seguridad. "Esto no es acoso, es una intervención, es la depuración de un cuerpo de seguridad".

Aseguró que de 804 funcionarios policiales solo 128 se encontraban haciendo labores de seguridad en el municipio Chacao y esto ha ocasionado la intervención y reestructuración de este cuerpo policial.

Reiteró que 14 funcionarios fueron suspendidios, sin goce de sueldo y puestos a la orden de las autoridades por estar presuntamente involucrados en el asesinato del peridista Ricardo Durán. "Esto evidencia que hay una gran cantidad de funcionarios involucrados en redes delictivas y violación de derechos humanos".

FUENTE: Miguelangel Caballero - http://www.2001.com.ve

LEA...