miércoles, 29 de junio de 2016

Fedecámaras: “Importaciones colombianas violan procedimientos”

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), calificó de insólito que el gobierno, luego de cerrar la frontera colombo-venezolana, ahora pretenda activar mecanismos para traer productos del país vecino. “Esas son las incongruencias del gobierno después de haber hecho todo un show”.

En entrevista en Unión Radio, precisó que estas importaciones no estarían siguiendo los procedimientos habituales pues se hacen “a través de mecanismos poco ortodoxos, algunos incluso vía decretos, que les dan algún tipo de velo legal, pero no son los procedimientos legales para traer mercancías”.

Martínez explicó que estos productos alivian muy poco el problema del desabastecimiento en la zona debido a que están siendo negociados y vendidos a precios internacionales y muy pocos tienen el poder adquisitivo para adquirirlos.

Resaltó que si el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, hubiese destinado a la industria venezolana los $25 millones con los que se importaron 15 mil toneladas de productos, se hubiese producido 4 o 5 veces más, es decir unas 70 toneladas de los mismos productos. “Se hubiesen generado impuestos, ingresos a la nación, empleo y riquezas, es decir los ciclos virtuosos de la producción, pero el gobierno insiste en generarlos fuera de las fronteras de Venezuela”.

FUENTE: Unión Radio - http://noticiaaldia.com

LEA...