viernes, 24 de junio de 2016

Españoles en Venezuela acuden a Consulado para ejercer derecho al voto

Este domingo 26 de junio se celebrarán elecciones generales en España, para decidir la renovación de 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales: los 350 del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado.

Ante ello, los españoles residentes en Venezuela acudieron este viernes al Consulado ubicado en Caracas para ejercer su derecho al voto.

Apuestan a que los partidos puedan lograr alianzas para alcanzar la mayoría y facilitar la toma de decisiones

"Esperamos que se pongan de acuerdo, con eso ya sería bastante. El que gane, que lo haga con bastante, para que no dependa de otro partido a la hora de la toma de decisiones. Ojalá que los votos estén distribuidos de manera tal que el que gane obtenga la mayoría", expresó uno de los electores.

Agregó que "las expectativas son bajas, debido a que están muy divididos y no quieren pactar entre ellos. No me sorprendería unas terceras elecciones".
Proceso rápido y fácil

Los electores celebran que el proceso ha sido rápido y fácil, "el proceso realmente es bastante rápido, no ha habido ninguna complicación al respecto", expresó uno de ellos.

Por su parte, otro consideró como "excelente el proceso. Poca gente, poca cola, hay varios funcionarios dispuestos para la atención al votante y de verdad me siento feliz".

Explicaron que para los ciudadanos que votaron vía correo el plazo venció el pasado martes. Mientras que vía manual se mantendrá habilitado el sábado de 9:00 a.m a 7:00 p.m y el domingo será el cierre a las 2 de la tarde.

FUENTE: Estefany De Sousa - http://globovision.com

LEA...