miércoles, 29 de junio de 2016

Diputado Rojas: Disolución de la AN está entre las atribuciones del presidente

Edwin Rojas, diputado a la Asamblea Nacional (AN), recordó que la disolución del parlamento es una potestad del presidente de la República, establecido el numeral 21 del artículo 236 de la Constitución.

Este martes Didalco Bolívar, dirigente del Gran Polo Patriótico que habló de solicitar la abolición del parlamento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Rojas dijo que en todo caso debe considerarse las acciones de la AN, “donde el presidente de la directiva está montado en un proyecto personal, de usurpación de funciones, que va a la OEA con actitud antipatriota, porque los problemas internos los resolvemos los venezolanos (…) Si la AN comete delitos tipificados, como traición a la patria, solicitar intervención de potencia extranjera, solicitar la participación y si se pone fuera del marco… Habría que evaluar”.

El parlamentario conversó además sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y recordó que son una solución a la coyuntura actual, y “no son para toda la vida”. Destacó que el país va hacia la normalización de la economía.

Negó las críticas de opositores, que aseguran que hay sectarismo en la entrega de bolsas de alimentos. “Se entregan casa por casa, no se piden carnet a chavistas ni opositores”.

Rojas manifestó su apoyo al diálogo, y lamentó que este proceso no esté en la agenda de la oposición venezolana, pues considera que hasta ahora no han hecho demostración de tener disposición.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...