jueves, 23 de junio de 2016

Cabello: Agentes de ultraderecha buscan sabotear proyecto de desarrollo del Arco Minero

El dirigente socialista Diosdado Cabello denunció este miércoles que sectores de ultraderecha — dirigidos por el diputado la Asamblea Nacional por el partido Causa R, Américo D'Grazia —, pretenden sabotear el desarrollo del proyecto Arco Minero con el apoyo de grupos violentos con el fin de controlar las reservas de oro que se encuentran en esta zona de Venezuela.

“Hay un sector de la ultraderecha que tiene planteado sabotear el Proyecto Arco Minero en el estado Bolívar; por eso están contactando grupos paramilitares desde Colombia para controlar las minas donde se encuentran grandes reservas estratégicas de oro”, advirtió Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Para esto, detalló el dirigente revolucionario, la ultraderecha pretende convocar a una manifestación de transportistas de vehículos de carga pesada, que partirá desde San Félix hasta Ciudad Bolívar para poder frenar los avances en el lugar.

Señaló que estas acciones “pretenden distraer la atención de los cuerpos de seguridad”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el pasado mes de febrero el Arco Minero del Orinoco, una zona de de 114.000 kilómetros cuadrados en el estado Bolívar, que cuenta con grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

El objetivo es convertirlo en un eje estratégico para la generación de riqueza en el país, que contribuya de manera progresiva sustituir el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

FUENTE: AVN

LEA...