miércoles, 22 de junio de 2016

Billetes de Bs. 500 y 1.000 circularían pronto en Venezuela

Aunque desde hace meses se empezó a hablar de la circulación de billetes de 500 y 1.000 bolívares en Venezuela, ahora es cuando estaría por concretarse, debido a la complicada situación económica que atraviesa el país.

En marzo, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, dijo en una entrevista a la agencia AP que ya se tenía en proyecto la emisión de los nuevos billetes de Bs. 500 y 1.000 para ir hacia un cono monetario “más óptimo”, que contrarreste la galopante inflación que afecta al ciudadano en todos los ámbitos.

En aquel entonces, Merentes también indicó que el BCV quería que la circulación fuese este mismo año, pese a que no se tenía una fecha establecida ni las imágenes correspondientes para el cono monetario.

Aunque el BCV no ha confirmado la emisión de estos billetes en la actualidad, la información volvió a circular este miércoles luego de que diputados de la Asamblea Nacional y miembros de la comisión de Finanzas hablaran sobre el tema y lo dieran por hecho.

El diputado José Guerra manifestó que un billete de 1.000 bolívares se quedaría “corto”, por lo que el próximo de mayor denominación debería ser de 2.000 para que “soporte” la creciente inflación de 2016.

El año pasado, la inflación en Venezuela, donde el billete de más alta denominación es de 100 bolívares, cerró en 180,9%, lo que ocasiona que cualquier producto o servicio tenga un costo elevado, por lo que los ciudadanos que solo manejan efectivo han tenido que acostumbrarse a salir a la calle con paquetes de dinero, así sea para pagar un simple café o un taxi.

En 2008, después de la reconversión monetaria impulsada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, los billetes de 500 y 1.000 bolívares fueron eliminados y sustituidos por el “Bolívar Fuerte” de 50 y 100 bolívares.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...