martes, 28 de junio de 2016

(Anzoátegui) Clientes de mercado en Puerto La Cruz: "los pesos están adulterados"

Indignada estaba ayer, en el mercado municipal de Puer­to La Cruz, el ama de casa Marina Román. Le vendieron un kilo de carne de res de primera a Bs 4.500, pero luego com­probó que el corte pesaba 900 gramos. “Los pesos están adulterados y no es la primera vez que me pasa esta situación”.

Román había pedido que le molieran dos veces un trozo de pulpa negra que acaba de escoger, pero notó que la bolsa tenía menos cantidad de la que le habían vendido. La compra la hizo en el área de carnicería del expendio porteño y el peso del producto lo verificó en uno de los locales que están en la calle Venezuela.

“Hay que ir al mercado con algo que pese un kilo y antes de pedir hay que probar el peso porque uno busca las ofertas y termina estafado. Todos tenían la carne a Bs 4.800 y yo vine a caer en la trampa”. Al notar la irregularidad, el ama de casa se regresó al local donde había realizado la compra y pidió su dinero. Se lo devolvie­ron sin ningún reproche.

OTRO MÁS

Mientras la mujer le hacía el reclamo a la joven que la había atendido, el comerciante Luis González regresaba los dos kilos de ganso que había solicitado minutos antes en el mismo puesto. “No quise ni verificar cuando vi a la señora llegar y pelear por la diferencia en el peso, así que dije que no quería nada”.

Según los consumidores, va­rios expendedores del mercado porteño tienen pesos adultera­dos, pues mientras Román se quejaba, otras personas asegu­raban haber sido víctimas del mismo engaño en otros locales. Los clientes exigieron la pron­ta revisión de los pesos.

Rubros
Clientes del mercado municipal de Puerto La Cruz aseguran que hay que chequear los pesos de los vendedores que ofrecen los productos más “baratos”.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://eltiempo.com.ve

LEA...