martes, 28 de junio de 2016

Activan Comité de Estafados por Capriles

Desde hoy, en los 23 estados del país y el Distrito Capital los afectados podrán denunciar el fraude en la recolección de firmas de la MUD. El jefe de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, informó que se iniciará el proceso de acciones penales y civiles por el fraude, “por la estafa y por vulnerar los derechos constitucionales, los derechos personales y humanos de los venezolanos”.

Durante una rueda de prensa, donde dio el balance sobre el proceso de validación de firmas, detalló que “fueron conformados comités de los estafados por Capriles y sus amigos en cada uno de los estados y el Distrito Capital; hay estados que se cuentan por miles los fallecidos”.

En este sentido, aseguró que hay denuncias por parte de personas de la misma derecha venezolana quienes aseguran no haber firmado en las planillas.

El alcalde indicó que motivado al gran fraude registrado en el que se detectaron personas fallecidas firmando, privados de libertad y personas que no aparecen en el Registro Electoral, se va a instalar en cada estado un comité para que cada ciudadano que apareció en las planillas y no firmó realice las demandas y acciones legales ante la Fiscalía como eventos fraudulentos hayan aparecido.

Comentó que la recolección de rúbricas para la activación del referendo revocatorio “es el más gigantesco de los fraudes electorales que han cometido en Venezuela”.

“Capriles y sus amigos lo que hicieron fue perpetuar un gigantesco fraude a todo el pueblo de Venezuela, a las mujeres y hombres de bien, incluidas aquellas personas que comulgan con la derecha”, resaltó Rodriguez.

LA ESTAFA CONTINUADA

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañado de la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, recordó que a pesar de que los dirigentes de la MUD dijeron que habían obtenido tres millones de firmas, al paso de los días comenzaron a contradecirse.

“Hay una frase de Pitágoras muy conocida que dice ‘Dios habla por las matemáticas’. Nosotros vamos a mostrar con números la perpetración de un gigantesco fraude, de una gigantesca estafa contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un fraude a la ley, una persistente y continuada intención de vulnerar los derechos de los ciudadanos del país”, dijo.

Reiteró que del millón 957 mil 779 firmas que entregó la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), 605 mil 727 son inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10 mil firmas de ciudadanos fallecidos, nueve mil 333 números de cédulas inexistentes, más de tres mil cédulas de ciudadanos menores de edad y mil 335 inhabilitados políticamente. Quedaron solo como válidas un millón 352 mil 52 rúbricas.

Rodríguez aseguró que durante los cinco días y las siete horas diarias del proceso de validación de firmas, fueron ratificadas sólo 396 mil rúbricas, lo que significa que apenas dos tercios de las personas que firmaron fueron a validar.

Las rúbricas validadas representan solo 13,2% de las supuestas tres millones de firmas. “Aquí se demuestra que es falso; dos millones 650 mil son fraude; un millón 950 mil son estafa; 956 mil personas dijeron yo no voy a ser parte de ese fraude; y tuvieron cinco días y 300 máquinas en todo el territorio nacional para validar”.

Dijo además que la oposición hizo un despliegue comunicacional para convocar a firmar.

“Ellos activaron un aparato de propaganda en el mundo, pagaron publicidad en las redes sociales, activaron a sus artistas, todos los chinos y los nachos; todos desesperados para que la gente fuera a apoyar el fraude”, destacó.

El alcalde indicó que el CNE tiene 20 días hábiles para verificar las rúbricas validadas.

Aclaró que en la actualidad el Poder Electoral está en proceso de autorizar o no a la derecha de continúar con el proceso de recolección de firmas.

SEGUNDA FASE EN UN DÍA

Desde la Casa Anauco en Caracas Rodríguez informó que el PSUV solicitará al CNE que el plazo para la segunda etapa –que es la recolección del 20% de firmas por cada estado para el Referendo Revocatorio– sea de un solo día.

La petición será realizada solamente si el ente comicial aprueba esta segunda fase.

“En el supuesto negado de que este fraude gigantesco siga avanzando, según el reglamento (del CNE) ya violado por el estafador Capriles, vamos a exigir que, así como el presidente Nicolás Maduro fue elegido en un día, la recolección de firmas se haga en un día”, expresó Rodríguez.

UN FRAUDE A LA CONSTITUCIÓN

El jefe de la Comisión para la Validación de Firmas señaló que con la usurpación de identidad y la utilización de personas fallecidas la derecha cometió un fraude a la Constitución y a las leyes.

“Es un fraude con la continuada intención de vulnerar los derechos constitucionales y humanos”, dijo.

Al respecto dijo que ante estas irregularidades “el partido MUD está desautorizado política, civil, administrativa y penalmente para llevar cualquier tipo de trámites”.

Finalmente, ante las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien afirmó que el TSJ avalaría dos sentencias para la suspensión del referendo, Rodríguez respondió que no puede haber resoluciones sobre un proceso que no se ha iniciado.
_______________________

Ramos Allup tiene nexos con prófugo estafador

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció la vinculación del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con Gianfranco Napolitano, a quien le fue activado el llamado código rojo por parte de la Interpol y quien ha sido acusado de cometer numerosos delitos, por lo que se encuentra bajo la condición de prófugo de la justicia venezolana.

A la salida de la reunión sostenida ayer por el buró político de la tolda roja, Rodríguez, acompañado de los mandatarios de Cojedes y Aragua, Érika Farías y Tareck El Aissami, respectivamente, mostró una fotografía tomada en el aeropuerto internacional de la ciudad de Miami en la que aparecen posando ambos personajes.

Al respecto, el dirigente socialista precisó que Napolitano “es un estafador, un mafioso, un corrupto que es buscado por la justicia internacional, tiene código rojo de Interpol por haber perpetrado gigantescas estafas en contra del erario público”.

Agregó que el personaje con quien aparece fotografiado Ramos Allup ha sido testaferro del diputado opositor Ismael García y socio de Tulio Capriles, propietario del diario El Siglo y quien forma parte de una de las familias más cuestionadas del estado Aragua.

Igualmente es buscado por haber negociado con la Gobernación de Yaracuy, bajo el mandato de Carlos Jiménez, 180 mil kilos de chigüire para la celebración de una feria del referido animal, por lo que cobró la exorbitante suma de 20 mil millones de bolívares.

Al respecto, Rodríguez comentó en tono irónico que ni al escritor colombiano Gabriel García Márquez se le hubiese ocurrido concebir, bajo su esquema de realismo mágico, una historia de semejante magnitud.

El prontuario policial de Napolitano es bastante extenso, pues, entre otras cosas, en octubre del año 2011 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una decisión en la que se ordenó el embargo a Construcciones e Inversiones Vesubio, C.A., luego de que vincularan al empresario con la apropiación de recursos aprobados para obras públicas en el estado Yaracuy.

Del mismo modo, en el año 2013 el empresario venezolano Gianfranco Rondón demandó a Napolitano y a la periodista Patricia Poleo ante una corte del estado de Florida, por el delito de extorsión, luego de exigirles elevadas sumas de dinero para no iniciar una campaña en su contra dirigida a la población venezolana en esa zona.

“Éste es el tipo de gente con la que se reúne Ramos Allup (…) quiere ser presidente de la República y miren las juntas que tiene”, sentenció Rodríguez.

Ramos es el cónyuge de Diana D’ Agostino, cuya familia ha sido señalada de monopolizar contratos de construcción y vialidad con gobiernos nacionales y regionales de la Cuarta República.

FUENTE: SORAMIR TORRES MARTÍNEZ/REINALDO J. LINARES ACOSTA - http://ciudadccs.info

LEA...