martes, 31 de mayo de 2016

Reunión de alcaldes del Táchira terminó en golpiza

Durante la reunión que sostuvieron los integrantes de la Asociación de Alcaldes del estado Táchira este martes en la Casa Sindical de San Cristóbal, los ánimos se alteraron y lo que era una discusión verbal, habría terminado en golpes.

Los protagonistas fueron los alcaldes de Torbes, Alberto Maldonado y de Michelena, Fernando Andrade, quienes al parecer iniciaron una discusión por la candidatura a la Gobernación del Táchira. Maldonado no aspira, pero Andrade sí, por lo que salieron a relucir más nombres, entre ellos Daniel Ceballos.

Según contaron algunos burgomaestres, el dirigente de Voluntad Popular habría realizado una crítica despectiva en contra del partido Copei, lo que generó reacción de Andrade, quien se habría pronunciado de manera denigrante en contra de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos y de la detención de su esposo, Daniel Ceballos.

“Fernando le dijo a Alberto que la gestión de Patricia era corrupta, porque le habían cobrado a su mujer 300 mil bolívares de más por un trámite. También la calificó de otra manera, a lo que Maldonado le contestó que es tan corrupto el que paga, como el que cobra. Luego Fernando salió con que Ceballos está preso porque quiere y que merece estar ahí, lo que generó la ira de Alberto y lo golpeó. Fernando salió de aquí con una fractura de nariz”, indicó uno de los alcaldes.

Quien contó la historia de los golpes, precisó que el alcalde de Michelena estaría “muy crecido” porque ya se creería Gobernador del Táchira. “Salió diciendo que él tiene todas las de ganar y que todos estaban envidiosos porque ha gastado 200 mil bolívares en vallas publicitarias. Alberto le dijo que se notaba que no entendía las necesidades de la población que lo que requiere es comida y medicamentos”.

Al salir de la Casa Sindical continuaron los cuentos. Fuentes cercanas al Alcalde de Torbes afirmaron que el burgomaestre no había golpeado a su homólogo de Michelena, sino uno de los obreros del Sindicato de Trabajadores del Táchira –del cual es presidente Maldonado desde hace 17 años-.

En la clínica

Fernando Andrade dio rueda de prensa. Salió en silla de ruedas y con un vendaje en la nariz. Allí afirmó que la golpiza la propinó Alberto Maldonado y su equipo. Explicó que el burgomaestre le propinó una cachetada y que a partir de allí, su equipo se abalanzó sobre él ocasionándole daños en la nariz. Precisó que formalizará una denuncia ante los organismos competentes.

Minutos después, Maldonado también declaró y denunció que Andrade lo amenazó de muerte y que tiene testigos de ellos, motivo por el cual se generó la reacción.

FUENTE: Mariana Duque - http://www.elpitazo.com

LEA...