lunes, 2 de mayo de 2016

Policía abatió en Caracas a miembros de la banda de El Lucifer

La noche del pasado sábado 30 de abril, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresó a la parroquia El Valle y sostuvo un enfrentamiento con delincuentes en el que resultaron abatidos dos sujetos presuntamente relacionados con la banda de alias “el Lucifer”.

Durante una verificación parcial a través de una foto, se pensó que uno de ellos podría ser el buscado hampón, quien es responsable de decretar toque de queda en el sector de El Cementerio y cuya banda criminal, “Los Sin Techo”, opera en las zonas del barrio del mismo nombre, barrio Los Mangos, barrio Gran Colombia; barrio El triángulo, Calle 3 y Cerro Grande, caracterizándose por los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de drogas y de armas.

No obstante, periodistas de la fuente de sucesos confirmaron que no "Lucifer" no cayó abatido, sino que fueron 2 de su banda quienes murieron.

En cuanto a los sujetos, ambos fueron trasladados al hospital doctor Miguel Pérez Carreño (La Yaguara), donde fallecieron al poco tiempo de su ingreso.

"El Lucifer", conocido como el líder negativo mayor de El Cementerio y zonas aledañas, fue el primero en ofrecer moneda extrajera por cada policía asesinado, la recompensa era de 300 dólares por policía municipal, nacional o CICPC, 400 dólares por Guardia Nacional y 500 dólares por los del SEBIN.



Según dio a conocer informe365.com, la noche del sábado 30 de abril de 2016 llegó a su fin la carrera delictual de alias Lucifer, uno de los jefes de una de las más peligrosas bandas que operan en la parroquia El Valle en Caracas. Cayó muerto junto a su espaldero y otros cuatro de sus compinches, en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Según los funcionarios actuantes que nos aportaron la información, los delincuentes andaban fuertemente armados. Cargaban armas de guerra propiedad del Ministerio de la Defensa, como AR15, glocks y granadas, por lo que funcionarios del SEBIN se presentaron de inmediato al lugar y le quitaron el procedimiento y las armas recuperadas a la PNB
El crimen organizado en la parroquia El Valle está liderado por sujetos identificados por las autoridades policiales mediante apodos, con uso de armas largas y que generalmente se comunican entre sí con radios tipo walkie talkie.

El robo, secuestro, homicidios, venta y distribución de drogas son algunos de los delitos más comunes entre estos grupos delictivos, que se distribuyen a lo largo de las docenas de barriadas que tiene la parroquia capitalina.

Alias el lucifer llegó hasta la osadía de decretar un toque de queda en barrio Sin Techo del Cementerio al caer la noche, cuando dijo tajantemente; “Luego de las 7:00 de la noche no quiero ver a nadie en la calle .Igualmente lucifer unió a todas las bandas que operan en esa parroquia y llegó a ofrece pago en dólares por cada funcionario muerto. El lucifer, conocido como el líder negativo mayor de El Cementerio y zonas aledañas, fue el primero en ofrecer moneda extrajera por cada policía asesinado, la recompensa era de 300 dólares por policía municipal, nacional o CICPC, 400 dólares por Guardia Nacional y 500 dólares por los del SEBIN.

Su fuerte es el secuestro y cobra los rescates en dólares, por lo que ha podido comprar gran cantidad de armamento. Ha sido visto hasta con un calibre 50, que muchos aseguran utilizará para tratar de derribar los helicópteros cuando se forme la guerra.

Lucifer, a quién le atribuyen sociedad con José Antonio Tovar Colina, alias el picure cayó hoy cuando le compraba un lote de armas largas a unos funcionarios.

El Lucifer logró ganar su fama al asesinar a un líder en el 70, alias “El Puñito”, a quien le dispararon, lo quemaron y luego lo descuartizaron para mostrarlo como trofeo en el barrio. Semanas después, “Lucifer” asesinó en El Valle a nueve “malandros” de alto poder por lo que se ganó el respeto de la zona logrando liderar todo lo que es El Cementerio Norte y Cementerio Sur. Era capo de todos los capos, 12 en total y cada uno tiene hombres bajo su mando, los cabecillas que estaban por debajo de de su mando son El Koala, Cabeza de Bruja, El Loco Leo, El Coki, Chicho, Titi, El Flaco, Nene, El Gordo y Cucho, algunos de ellos ya muertos.

FUENTE: http://laiguana.tv // http://informe365.com

LEA...