jueves, 26 de mayo de 2016

Pepe Mujica: “No tenemos que meternos los de afuera” en Venezuela

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, mantuvo un encuentro el miércoles con el excanciller de Venezuela, Elías Jaua. Durante el encuentro, tal y como se puede apreciar en un vídeo difundido por la Embajada de Venezuela en Uruguay, el actual senador señaló: “Sé que tienen lío, contradicciones, pero las contradicciones las tienen que arreglar entre los venezolanos. No tenemos que meternos los de afuera y menos los de fuera del continente”, señaló Mujica.
Asimismo, el líder socialista señaló que se siente “compatriota” de todos los venezolanos y advirtió de que no “por pensar distinto” el ser humano se tiene que “matar”.

“Mi novia era socialista, el que me entierre será socialista. De pronto es una quimera. No me encanta la explotación del hombre por el hombre. Sin embargo, soy amigo, compatriota, de muchos que piensan distinto. No por pensar distinto nos tenemos que degollar. Por tanto: Un abrazo, Venezuela”, reflexionó Mujica.

El encuentro se produjo días después de que Mujica calificara al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de estar “loco como una cabra” por haber acusado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de agente encubierto de la CIA. El expresidente recordó que en Venezuela vivieron miles de sus compatriotas, en referencia a los uruguayos exiliados durante la dictadura (1973-1985), aunque remarcó en que “compatriotas son todos los latinoamericanos”.

“Si hablo de patria chica, los venezolanos son mis hermanos, mis compatriotas. Sé que tienen líos y contradicciones, las que tienen que arreglar entre los venezolanos y no tenemos que meternos los de afuera, y menos los de fuera del continente”, sentenció Mujica.

FUENTE: Publico.es - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...