viernes, 27 de mayo de 2016

Pasqualina Cursio: Empresas bajan niveles de producción para generar desabastecimiento

La baja intencional en sus niveles de producción que implementan algunas empresas privadas, tiene como finalidad generar escasez y desabastecimiento, para crear un clima de malestar entres las familias venezolanas, planteó este viernes la economista Pasqualina Curcio.

Durante su participación en el foro sobre los efectos de la guerra económica, que se desarrolla en los espacios de la Escuela de Planificación, de Caracas, Curcio desestimó el argumento que emplean algunos empresarios privados sobre la supuesta incidencia del control de precios por parte del Estado en el desabastecimiento de productos y alimentos.

La también profesora de la Universidad Simón Bolívar, indicó que el reporte de las empresas muestra que su producción no ha caído con el control de precios, por lo que no se justifica la ausencia inducida de rubros en los anaqueles.

"Si el control de precio no es la causa del desabastecimiento, no necesariamente políticas que incrementen los precios van a generar un mayor abastecimiento", afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, se refirió al efecto de "factores adicionales relacionados con los procesos de distribución, que atienden más a la intencionalidad política que al aspecto económico y técnico", con el fin de generar desestabilización en el país.

Desde 2013, el pueblo venezolano enfrenta una guerra económica emprendida por sectores empresariales de la derecha, que usan la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad con el objetivo de desestabilizar al país.

FUENTE: AVN - http://www.aporrea.org

LEA...