martes, 31 de mayo de 2016

Muchacho: Sebin sustrajo 10 computadoras de Polichacao

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho denunció este martes que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sustrajeron 10 computadoras de la sede de Polichacao, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo tras la intervención del organismo policial.

En este sentido el alcalde destacó, “no estamos en contra de que se lleven los equipos para la investigación, sabemos que eso forma parte del proceso, lo que si queremos es que se cumpla con los procesos establecidos y no se hagan improvisaciones, pues allí no se dejó ningún acta de entrega de esas computadoras”, explicó.

Muchacho explicó que mientras se mantenga el proceso, el cual se estima que dure aproximadamente 90 días según lo establecido en la resolución, “la junta interventora no puede asumir la administración de la Policía y si la asumiera tendría que rendir cuentas de la misma”.

Con respecto a este punto recalcó que la administración de la Policía municipal de Chacao sigue estando bajo el poder de su directiva y que todas las funciones del organismo se siguen cumpliendo con total normalidad, así como la operatividad de los cuerpos policiales en las calles.
“Polichacao está libre de bandas criminales”

Asimismo el Jefe municipal rechazó contundentemente las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, por recurrir a la “descalificación e insultos” en contra de la Policía de Chacao, cuando a su juicio “los cuerpos policiales del estado están plagados de escándalos y corrupción”.

De igual manera expresó su repudio sobre las aseveraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien asegura que en la institución hay efectivos que mantienen vínculos con bandas criminales y paramilitares. “Nuestra institución está libre de bandas o grupos delictivos”, puntualizó.

Por último informó que el Comisario de la Policía Nacional Bolivariana, Gustavo Olave, será quien asuma la Dirección de la Policía de Chacao, mientras dure el proceso de intervención.

FUENTE: http://www.analitica.com

LEA...