viernes, 20 de mayo de 2016

Maduro responde a "Pepe" Mujica: "Estoy loco como una cabra por la revolución"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este jueves al ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica que sí, "está loco como una cabra", pero "de amor por serle leal" a Hugo Chávez y a la revolución bolivariana.
"Estoy loco como una cabra, sí. Estoy loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad. Tienen razón", dijo enfáticamente en un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Y agregó que "al que le dije traidor, traidor se quedó carajo, para siempre", aludiendo al uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Almagro a través de una carta acusó a Maduro de "traidor" a su pueblo y advirtió que se transformará en un "dictadorzuelo" si impide el referendo revocatorio que promueve la oposición, tras lo cual el mandatario venezolano lo tildó de "basura y traidor".

Ante la controversia, Mujica (2010-2015), aseguró que el jefe de Estado está "loco como una cabra".

Por otra parte, informó que solicitó a Ernesto Samper, secretario General de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a los ex presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos, y República Dominicana, Leonel Fernández, trabajar de "forma conjunta" para iniciar una nueva fase de diálogo con la oposición en base al "respeto" de la Constitución.

En este sentido dijo que bajo su autorización y para "buscar la paz, varios compañeros del chavismo" han conversado con algunos líderes de la oposición.

"Hay unos compañeros que han conversado con ellos con mi autorización porque se ha hablado bastante con (Henrique) Capriles, Julio Borges y (Henry Ramos) Allup diciendo que respeten la ley y la Constitución. Es mi obligación buscar la paz por la vía de la palabra", afirmó.

Indicó que supuestamente los opositores "estaban conscientes que no iban a activar el referendo revocatorio. Luego vino una orden de una embajada de aquí de activarlo, pero no es para que se concrete, es para generar las condiciones para calentar las calles y justificar un golpe de estado o una intervención extranjera".

Insistió que "cualquier referéndum es una opción" tras destacar que "lo único que es obligatorio es hacer las elecciones presidenciales en el 2018 y las vamos a ganar".

Maduro informó que este jueves que fue capturado "el autor intelectual que le pagó a los terroristas que golpearon a la muchacha policía" en los disturbios que se registraron en Caracas tras la marcha opositora del pasado miércoles.

El detenido µngel Coromoto Rodríguez (55 años) es el jefe de seguridad de Henry Ramos Allup.

"Ha sido capturado el día de hoy. Va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad. Es un viejo torturador de Acción Democrática", dijo.

Rodríguez fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) esta tarde luego que el diputado Diosdado Cabello, lo señaló en su programa semanal de televisión como responsable por la agresión que sufrieron algunos policías durante la movilización opositora que pretendía llegar hasta la sede del poder electoral para exigir celeridad en el revocatorio contra Maduro.

FUENTE: ANSA - http://www.latercera.com

LEA...