lunes, 2 de mayo de 2016

La verdadera historia del anciano “rescatado” en Ecuador por venezolanos

La embajada de Venezuela en Quito había comunicado que un hombre de 72 años fue rescatado con vida por socorristas venezolanos 13 días después del potente sismo que devastó la costa de Ecuador, sin embargo, hoy se conoce que solo se trataría de una confusión.

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, Manuel Vásquez efectivamente recibió la ayuda de un equipo de especialistas venezolanos de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Libertador Simón Bolívar” y fue trasladado al hospital de Jaramijó para ser atendido, pero no por haber estado atrapado en los escombros.

La misión venezolana en su reporte más reciente detalló que el hombre sufre de insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, severas amputaciones, necrosis en ambos tobillos con desprendimiento de tejido, además de deshidratación, desnutrición y desorientación.

En ese sentido Vásquez, quien se encuentra en silla de ruedas, habría pedido a los socorristas que lo ayuden para recibir atención médica especializada, ya que no podía acudir por sus propios medios.

“Hay que distinguir entre una asistencia y un rescate. En un rescate se utiliza implementos y maquinaria especial para liberar a una persona, eso no ha ocurrido. Lo que hubo fue una asistencia médica, es decir, los socorristas notaron que el señor estaba mal de salud y lo llevaron a un centro médico”, manifestó Felipe Bazán, subsecretario Nacional de Riesgos a CNN.

El funcionario también corrigió a la Embajada Venezolana y aseguró que el nombre correcto sería Manuel Velásquez (y no Vásquez), de 61 años (y no 72).

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...