lunes, 30 de mayo de 2016

Funcionario de Polichacao denuncia que arma con la que mataron al general Velásquez fue robada

El arma que fue accionada para acabar con la vida del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez, le fue robada al funcionario de Polichacao Kedingers Alberto García Salazar, antes del asesinato del M/G en las inmediaciones de Plaza Venezuela.

García Salazar, de 24 años, estuvo de guardia el viernes 27 desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Al día siguiente llegó a las 11:06 de la mañana a la sede policial en Chacao para notificar el robo de su arma.

Hay indicios que probarían la participación de los dos funcionarios de la Policía Municipal de Chacao que están detenidos por el homicidio del mayor general retirado del Ejército, de 58 años, ocurrido el sábado a las 9:30 de la mañana, informó el alcalde de esa jurisdicción, Ramón Muchacho.

La entrada y salida del funcionario, que ese día estaba libre, quedó grabada por las cámaras de seguridad del edificio que captó cuando a las 11:24 de la mañana abandonó el lugar rumbo a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Santa Mónica, desde ahí no supieron nada de él hasta que fue aprehendido el domingo a mediodía. García cumplía tres años en el organismo el 16 de julio.

El oficial agregado Edgar Antonio Tovar Martínez, de 45 años, llevaba más de 21 años en las filas de Polichacao. El GPS de la moto que tenía asignada comprueba que el vehículo estuvo en la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica, donde fue el hecho sangriento. Su fecha de ingreso a la policía fue el 1 de octubre de 1993.

FUENTE: Darvinson Rojas - http://www.elpitazo.com

LEA...