viernes, 6 de mayo de 2016

Economista Francisco Rodríguez se retira de Bank of America

La tarde de este jueves se pudo confirmar que el economista venezolano Francisco Rodríguez, quien se desempeñaba como el director para la región de los Andes de Bank of America Corp, renunció a su cargo.

Según un artículo publicado en Bloomberg, Rodríguez realizaba análisis y trabajos de investigación sobre la situación económica de Venezuela frecuentemente. Así como también estuvo encargado de realizar viajes de inversión a Caracas y otros países de la región.

A medida que el gobierno de Venezuela restringió la disponibilidad de los datos oficiales, Rodríguez se hizo muy conocido por sus estimaciones estadísticas que le daban seguimiento a todo, desde la inflación hasta las importaciones.

El economista que reside en Nueva York confirmó su salida del banco y se negó a decir cuál sería su próximo trabajo.

“No es algo que estoy dispuesto a revelar en este momento”, afirmó Rodríguez en una entrevista telefónica.

Rodríguez estudió economía en la Universidad Católica de Andrés Bello en Caracas a principios de 1990 antes de obtener su Ph.D. en economía de la Universidad de Harvard en 1998. Se desempeñó como economista en la Asamblea Nacional de Venezuela de 2000 a 2004, y se unió al banco en 2011.

Antes de anunciar su renuncia el miércoles, el analista publicó una nota de investigación sobre los controles de divisas en Venezuela, en la que sostiene que tanto el gobierno como la oposición deben reconocer la necesidad de unificar todos los tipos de cambio.

El martes, escribió sobre la disminución de la producción de petróleo de Venezuela y el posible impacto que podría tener en su capacidad para pagar los tenedores de bonos.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...