jueves, 5 de mayo de 2016

Diputado Cabello demanda en Estados Unidos al Wall Street Journal

El diputado, Diosdado Cabello interpuso una demanda contra el conglomerado de medios, Dow Jones and Company, inc. quienes son los dueños del diario estadounidense Wall Street Journal, en la misma corte en la que se lleva a cabo el juicio de los familiares de la primera dama, Cilia Flores: la Corte Sur del distrito de Nueva York.

La acción judicial del expresidente Cabello es por difamación, luego de que el impreso publicara una historia el pasado 18 de mayo de 2015 titulada “Oficiales venezolanos son sospechosos de convertir el país en un eje de tráfico de cocaína”.

Según el documento, emanado de los tribunales, la demanda se hace sobre la creencia de que “el artículo contiene información falsa y alegatos difamatorios según los cuales el demandante estaría involucrado en actividades relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero”.

Cabello alega en el texto, publicado este 5 de mayo, que la viralización de este artículo le ha causado “un daño enorme a su reputación y buen nombre; tanto a nivel personal como profesional, siendo un miembro clave de la Asamblea Nacional. También señala que ha sufrido un importante daño económico por la publicación del mismo.

El legislador solicita que sean resarcidos los daños causados desde el punto de vista penal así como de costos.



FUENTE: Laura Weffer Cifuentes - http://efectococuyo.com

LEA...