domingo, 22 de mayo de 2016

Detienen a bachaqueros en Anzoátegui

En el marco del operativo para hacerle frente a los llamados “bachaqueros”, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvo a seis personas implicadas en el acaparamiento y venta ilegal de productos regulados. “Fueron capturados en las adyacencias del Farmatodo, ubicado en Lechería cuando pretendían huir”. Una de las detenidas, Wilkaren Salazar, mujer embarazada de 20 años de edad, se presume que es la cabecilla del grupo delictivo. Entre el resto de los acusados se encuentran María Marín, de 39 años de edad, Yolisbel de 23, José Ramos de 39, un indocumentado y un menor de edad.

Procedimiento
Moreno declaró que mediante videos de inteligencia se pudo dar con los implicados, “estos delincuentes juegan con la necesidad de la gente, por ello se les debe aplicar todo el peso de la ley”. Los “bachaqueros” se encontraban haciendo la cola de Farmatodo, luego pretendieron huir, escondiéndose en una residencia cercana al local, pero oficiales del cuerpo de seguridad dieron con el depósito.
decomiso
Dentro de la mercancía encontrada en la casa de la joven embarazada había pastas, pañales, toallas sanitarias, leche materna, entre otros productos que vendían con sobrepecio.
Según datos suministrados de manera extraoficial, se conoció que esta mercancía tenía como destino la cárcel de Puente Ayala.
El jefe del Estado, aseguró que estas personas se dedicaban a cortar con bisturí a los compradores en las colas, para generar terror. “Ahuyentaban a los clientes del establecimiento, los amenazaban e incluso desplazaban a quienes tuviesen los primeros lugares de las filas”, agregó.

Requerimiento
Asimismo Moreno dijo que se reunirá con fiscales y la jueza rectora del alto gobierno, para exigir que quienes sean acusados de este delito no salgan en libertad de manera inmediata, pues cree que estos grupos alteran la economía y crean una falsa tasa de inflación en el país.

FUENTE: http://nuevaprensa.web.ve

LEA...