lunes, 30 de mayo de 2016

Crean oficina para proteger a trabajadores de la administración pública

El Gobierno Nacional creó la Oficina de Gestión Humana de la Administración Pública, instancia que se dedicará a la protección de los más de 2 millones y medio de trabajadores que conforman este sector, informó este lunes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

En transmisión de Globovisión, Menéndez indicó que la nueva figura tendrá la tarea de supervisar las políticas de protección social destinadas a los funcionarios, que incluyen salud, alimentación y vivienda, así como de generar programas para la incorporación de estos a la agenda económica nacional.
Destacó que el área de salud es de especial importancia debido a la alta especulación que se presenta en este sector, ante lo que surge la necesidad de ejecutar programas alternativos que permitan contrarrestar los efectos negativos de esta situación en los trabajadores públicos.

Menéndez indicó que desde esta semana se está llenando una base de datos de los empleados de ministerios y entes adscritos a la administración pública.

Agregó que a mediados de junio próximo se realizarán jornadas de formación en las oficinas de gestión humana a escala nacional para posteriormente comenzar con las actividades de la nueva instancia.

FUENTE: http://www.minci.gob.ve

LEA...