lunes, 23 de mayo de 2016

Condenan a cuatro hombres por asalto a gandola con 13 mil 356 botellas de whisky en Vargas

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a tres años y ocho meses de prisión Sael Iriarte Rincones (38), Jans Antillano Díaz (36), Frank Machado González (35) y Carlos Machado Penso (40), quienes admitieron su complicidad en el asalto a un transporte de carga que contenía 13 mil 356 botellas de whisky.

El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2015 en un galpón ubicado en el sector Santa Eduvigis, parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 58° nacional y 3° de esa jurisdicción, José Gregorio Aceituno y José Gabriel Urbano, respectivamente, ratificaron la acusación contra los cuatro hombres por los delitos de asalto a transporte de carga en grado de complicidad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previstos y sancionados en el Código Penal.

Ante la admisión del hecho por parte de Iriarte Rincones, Antillano Díaz, Machado González y Machado Penso, el Tribunal 3º de Control de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra ellos, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.

Por este mismo caso se encuentra en fase de juicio Leonar Hidalgo Totua (32), quien fue acusado por presuntamente incurrir en los mencionados tipos penales y por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana de citado día, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana fueron notificados sobre el robo de una gandola. Por esta razón, los funcionarios desplegaron un operativo de búsqueda mediante el sistema de posicionamiento global que poseía el vehículo.

Horas más tarde, el conductor del transporte pesado fue localizado en la salida del túnel Boqueron 1 que conduce a la parroquia San Juan de Caracas, donde fue abandonado por los asaltantes.

Posteriormente, el vehículo de carga fue hallado en las adyacencias del módulo de emergencia que se encuentra en la autopista Caracas – La Guaira; mientras que el contenedor fue localizado en un galpón del sector Santa Eduvigis de Catia La Mar, donde Iriarte Rincones, Antillano Díaz, Machado González y Machado Penso estaban descargando las cajas de whisky.

Vale destacar que Hidalgo Totua se desempeñaba como encargado del mencionado galpón, y entre sus pertenencias los efectivos hallaron cinco panelas de cocaína, para un peso total de 2 kilos con 726 gramos.

Tras la incautación de la mercancía, fueron contabilizadas mil 113 cajas de whisky con un total de 13 mil 356 botellas, además de 22 cajas de insumos médicos.

Por esta razón, Iriarte Rincones, Antillano Díaz, Machado González, Machado Penso e Hidalgo Totua fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP

LEA...