viernes, 6 de mayo de 2016

Canciller Rodríguez: “Tenemos pruebas que evidencian que EEUU ha promovido el desabastecimiento en Venezuela”

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, expuso este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la arremetida de EEUU contra Venezuela, reiterando que el Gobierno Bolivariano ha mostrado pruebas de cómo el gobierno norteamericano promueve el desabastecimiento en el país.

“Vinimos a informar y a denunciar y hemos llamado a la reflexión de los Estados miembros de la gravedad que significa que otro Estado miembro de esta organización arremeta, intervenga y pretenda derrocar a un gobierno que es expresión de la voluntad popular”, dijo Rodríguez.

Agregó que Venezuela acudió a la OEA a presentar la verdad de lo que ocurre en el país y no a buscar ayuda o soluciones. “Venimos a compartir la verdad de Venezuela entre Estados soberanos”, sostuvo.

De igual modo denunció que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, asume un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y que viola, además, los estatutos de la instancia que establecen la igualdad e independencia de los pueblos. “El Secretario General de la OEA ha conjugado su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de EEUU”, alertó.

Enfáticamente indicó que los planes desestabilizadores han fracasado desde 1999, cuando inició la Revolución Bolivariana liderizada por el Comandante Hugo Chávez, y seguirán fracasando porque al presidente Nicolás Maduro eligió el pueblo

Expresó que el país no está ni estará bajo exanimación de nadie, y reiteró que contrario a los intereses imperiales en Venezuela existe un jefe de Estado elegido por voluntad popular.

En este sentido, la canciller venezolana denunció la operación de índole mediático y financiero contra la patria de Bolívar, liderada por factores anticonstitucionales e imperialistas.

“Sobre Venezuela hay una operación de índole mediático, financiero, económico y social para subvertir el orden constitucional y democrático. Se nos amenaza desde algunos factores de la organización con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible”, manifestó, al explicar que el documento internacional establece la soberanía, independencia e igualdad de los pueblos y en ningún momento autoriza a intervenir en los asuntos internos de los Estados.

“Nosotros tenemos el derecho y la razón que nos asiste, hemos hecho un llamado al gobierno de los EEUU a encausar las diferencias políticas, ideológicas, de forma cordial, mediante la cooperación, la solidaridad, como lo contempla la Carta de las Naciones Unidas y la carta de esta organización (OEA)”, comentó Rodríguez.

La canciller reiteró públicamente la denuncia, no reconocida por el gobierno de EEUU, sobre la negación por parte de la embajada de ese país de las visas a funcionarios del equipo técnico que la acompañaría en la sesión.

Señaló que “Venezuela vive un boicot financiero, en conexión a campañas de desprestigio, de distorsión, de falsear nuestra realidad en los medios de comunicación. Solamente en el último mes el Washington Post sacó seis editoriales contra Venezuela”, y alertó que esta operación mediática, que quiere hacer ver al mundo que en la patria de Bolívar existe una crisis humanitaria, “precede –como ha sucedido a lo largo de la historia–una ocupación imperial, justifica y precede una intervención internacional”.

Subrayó que en la OEA existe “un marcado desequilibrio, y una contradicción ideológica entre imperialismo y bolivarianismo, entre imperialismo y soberanía”, al tiempo que añadió que “es una pena que frente al multilateralismo se pretendan imponer los poderes fácticos unilaterales, para derrocar a Gobiernos que no son del ánimo y del gusto de los centros imperiales”.

La ministra de Relaciones Exteriores agradeció la reunión realizada por la OEA para “hacer estas denuncias serias y graves”.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...