viernes, 27 de mayo de 2016

(Anzoátegui) Miembros de Sintrasalud exigen el pago del aumento salarial

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), protestaron el día de hoy en las adyacencias de la sede del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) para exigir el pago del aumento salarial.

José Igualguana, secretario ejecutivo del sindicato, aseguró que el pago correspondiente al último aumento autorizado por el presidente Nicolás Maduro no se les ha hecho efectivo.

“Seguimos ganando Bs 11 mil 648 y con eso no compramos nada. Necesitamos con carácter de urgencia que se pongan al día con nosotros”.

Comentó que tampoco les han realizado el pago del retroactivo por el bono de alimentación y la deuda que la gobernación tiene con más de nueve mil empleados desde el año 2014.

Igualguana exhortó a los miembros de todos los sindicatos de la salud del estado Anzoátegui a salir a la calle el próximo lunes para exigir sus reivindicaciones laborales, pues a su parecer los están dejando morir de hambre.

“Ya no estamos mandando a nuestros hijos a las escuelas porque no pueden llevar comida. No tenemos dinero. Ahorita comemos mango, pero cuando se termine la temporada qué vamos a comer”, se preguntó.

Espera que la medida de protesta sea arreciada en los próximos días, cuando estiman salir a la calle para ejercer presión sobre los entes correspondientes.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://www.elpitazo.com

LEA...