jueves, 19 de mayo de 2016

(Anzoátegui) Ingeniero de Pdvsa fue asesinado a tiros

Luisa me dispararon”, le gritó Armando Segundo Medina Ramos a su esposa desde el garaje de su residencia, en la urbanización Vista Linda, adyacente a la avenida principal del hospital Luis Razetti, en Barcelona.

Luisa Yegüez, al abrir la puerta para ver que pasaba vio a su esposo correr hacia ella, pero no pudo entrar porque se desplomó en la entrada.

Medina Ramos, de 55 años, era ingeniero civil y trabajaba para Pdvsa desde hacía 11 años en el Proyecto Conversión Profunda en la Refinería de Guaraguao.

Fue sorprendido por dos individuos cuando llegó a su casa a las 10:30 pm del martes, con su esposa y su hijo mayor, quienes ingresaron primero a la vivienda.

Medina fue sometido por los dos antisociales al abrir las rejas del garaje para guardar su vehículo. Opuso resistencia y forcejeó con los individuos cuando, al parecer, trataron de robarlo, pero uno de ellos sacó un arma y le disparó.

Disparo mortal

Su hijo Armando José y unos vecinos lo llevaron a la emergencia del hospital Luis Razetti, pero murió a los 10 minutos de su ingreso. Le observaron un disparo en el intercostal izquierdo.

En el recinto forense Luisa Yegüez dijo que su esposo era hermano de Luis Medina, expresidente de Fedecámaras Anzoátegui.

Añadió que deja tres hijos mayores de edad, todos estudiantes universitarios.

Jesús Figueroa, vecino de la familia Medina, indicó que habían observado a dos individuos en un Toyota Corolla, color amarillo, que estaba en la calle de manera sospechosa. Cree que lo esperaban para robarlo.

Señaló que tras el crimen, el vehículo tomó rumbo a la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna.

Un compadre del fallecido que no se identificó, manifestó que el ingeniero le había comentado que asistiría a los tribunales de Control de Barcelona a rendir declaraciones como testigo en un proceso por un hurto en las instalaciones de Pdvsa.

En descenso
Las muertes violentas a manos de la delincuencia armada iban en descenso en la zona norte del estado Anzoátegui. Durante más de cinco días no se habían registrado homicidios. Pero, ayer miércoles fue asesinado el ingeniero Armando Medina.

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

LEA...