viernes, 27 de mayo de 2016

(Anzoátegui) Comerciantes de Puerto La Cruz: "Los revendedores se quieren apoderar de las colas"

Comerciantes del mercado municipal de Puerto La Cruz aseguran que en lo que va de año se han registrado más de diez conatos de saqueo en el lugar y piden mayor seguridad para sus negocios.

“Tenemos miedo recibir los productos que llegan a precio regulado. Los clientes quieren comprar la cantidad que les dé la gana, se montan en la reja y cuando se terminan quieren entrar a la fuerza”.

Así explica el comerciante de nacionalidad asiática lo que ocurre en el expendio de alimentos porteño a diario.

Cuenta que la mayoría de los productos llega en horas de la tarde y que quienes andan por la zona en ese momento son los revendedores, que supuestamente están dispuestos a todo para adquirir los rubros.

El encargado del comercial La Maravilla, Juan González ubicado en la calle Venezuela del mercado municipal, dice que los “bachaqueros” son los que están comprando la mercancía y luego la revenden en el estacionamiento del lugar.

“Aquí se sacan navajas, se caen a golpes y se insultan. Los revendedores se quieren apoderar de las colas y en ocasiones la gente pelea para que esto no ocurra”.

Dice que el problema se agrava cuando se acaban los rubros. En su negocio han intentado romper las rejas para entrar en más de tres oportunidades, igual ha ocurrido en Depositos Lung y en Súper Confites.

“El abasto Gran Mundial tuvo que intervenido el día de ayer por efectivos de la Guardia Nacional porque intentaron saquearlo”, dijo González.

Similar situación ha comenzado a ocurrir en los supermercados Unicasa y Central Madeirense en Puerto La Cruz, donde durante esta semana la situación se ha salido de control.

“El pueblo tiene hambre”, dice Luis Torres que es lo primero que gritan los clientes antes de intentar entrar a la fuerza a los negocios.

El jefe de operaciones de Polisotillo, José Rebolledo, indica que han recibido más de cinco llamadas durante la semana en curso, de personas solicitando apoyo policial tras los supuestos conatos de violencia que se registran afuera de los abastos.

“La situación se está saliendo de control y nosotros estaremos dispuestos a colaborar para evitar que ello ocurra. Es un grupo que pretende desestabilizar el orden público y ya los estamos ubicando para arrestarlos porque pareciera que a eso es a lo que se dedican”, acotó.

FUENTE: http://www.elpitazo.com

LEA...