viernes, 29 de abril de 2016

Sundde: Polimiranda aúpa a bachaqueros

Las policías del estado Miranda y del municipio Sucre, estarían detrás de los bachaqueros que venden productos regulados a precios exorbitantes, denunció William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde).

“Ellos participan directamente en organizar estos grupos delincuenciales”, acusó Contreras ayer durante una entrevista a Unión Radio.

Relató que funcionarios policiales de los mencionados cuerpos de seguridad organizan a los bachaqueros en las colas de los grandes supermercados. Esa actividad la hacen con el apoyo de numeritos que entregan al bachaquero quien luego hace una especie de tour en los distintos establecimientos comerciales, narró Contreras. “Ese es un problema de orden público”, indicó el funcionario, quien agregó que toda esa información proviene de testimonios recabados a trabajadores de supermercados y expendios de medicinas.

Contreras también denunció que a algunos dueños de establecimientos comerciales no les interesa que se supere la situación de caos en la venta de productos regulados. “Porque la sensación de ansiedad, el promover la sensación de inseguridad, desabastecimiento, le es conveniente en términos de rotación de los productos y en consecuencia de ganancia económica”, explicó. “El capitalismo no produce para abastecer sino para maximizar ganancias”, acotó.

El superintendente indicó que el producto de primera necesidad tiene salida con mayor rapidez en la medida en que se mantenga el caos.

“Y detrás de eso está el bachaqueo, cuyo principal enemigo es el producto en el anaquel y que la gente tenga certeza de que lo va a conseguir en condiciones normales”, dijo.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...