viernes, 29 de abril de 2016

Provea exige investigar presuntos abusos contra comunicadora popular en PNB

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Provea, exige investigar la presunta de detención arbitraria, torturas y malos tratos a Gretel Castro, vocera de la Red Nacional de Comuneros, en la sede de la Policía Nacional de El Helicoide, Caracas.

De acuerdo a comunicado de la Escuela Bolivariana del Poder Popular en el portal Aporrea, Castro habría sido apresada en la Avenida Baralt mientras grababa un vídeo de un operativo policial. Señala, que tras su detención, fue trasladada al Helicoide donde recibió los maltratos.

“Le colocaron una capucha negra que le tapaba toda la cara, con dificultad para respirar, por más de cuatro horas; con las esposas, con dolor de cabeza por los golpes que le propinó una funcionaria de Inteligencia de la Policía Nacional”, denuncia el organismo.

Agregan que también fue sometida a agresiones psicológicas “No la dejaron llamar (…) Luego de muchas preguntas (…) le plantean que de no cooperar, la van a fotografiar con presuntos delincuentes, al lado de droga, de armas y demás objetos encontrados en el edificio La Nacional, esa vieja práctica conocida como sembrar”.

Posterior a las amenazas y a cambio de su libertad, Castro fue coaccionada a firmar un documento contra su voluntad, expresando no haber sido agredida y justificando su presencia en la sede policial en calidad de “testigo voluntaria del operativo”, reza la denuncia.

Gretel Castro es Vocera de la Red Nacional de Comuner@s, vocera de la Comuna Antonio José de Sucre en Caracas y miembro del equipo de comunicaciòn popular de la Escuela Bolivariana del Poder Popular.

Provea exige también, la sanción a los funcionarios policiales involucrados en esta presunta violación a los derechos humanos.

FUENTE: http://www.elpitazo.com

LEA...