jueves, 28 de abril de 2016

Piden a Sundde supervisar bodegas que logran adquirir productos en Makro

Por medio del Últimas Noticias, ciudadanos solicitaron a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), supervisar a aquellas bodegas que logran adquirir productos a diario en Makro y donde facturan un bulto por artículos.

De acuerdo a una nota publicada por el medio, personas aseguraron que las personas naturales acuden al establecimiento de acuerdo a su número de cédula respectivo para obtener únicamente dos unidades del conjunto de artículos, “los bodegueros compran un bulto de pasta de 12 kilos en Bs. 163; es decir, 21 bolos el kilo, y lo venden hasta en mil bolívares”, citó el diario.

Asimismo, destacó algunas denuncias en cuanto a los costos de ciertos rubros como el cartón de huevos que lo consiguen en Bs 1.100, mientras que en la vía lo comercializan a Bs 2.300.

De igual forma, el bulto de 20 kilos de harina de maíz precocida y de arroz tiene un precio de Bs. 380 y Bs. 2.700, la regulada y la no regulada respectivamente.

Además, evidenciaron irregularidades en la cola de Makro, situado en la Intercomunal Guarenas-Guatire. En este sentido, detallaron que empiezan a atender a las 9 am, pero en oportunidades, bajan la santa maría antes del tiempo programado. “Han cerrado a las 12 del mediodía teniendo mercancía para la venta”, afirmó un cliente a Últimas Noticias.

Por otro lado, no comprenden por qué los colocan a hacer la cola en la calle “si en el estacionamiento hay espacio”, manifestaron, según reporta el portal ÚN.

Añadieron que al no entregar números o requerir las cédulas, permite que numerosas consumidores se coleen.

FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...