jueves, 28 de abril de 2016

Ministro Jesús Faría: No tenemos posibilidad de asignar divisas a empresas

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, afirmó este miércoles que debido a la baja en los ingresos petroleros el Gobierno no tiene posibilidad de asignar divisas a empresas, aclaratoria que hizo a propósito de las solicitudes que ha venido haciendo Empresas Polar para la asignación de dólares destinados a importar materia prima.

“Es una posición muy cínica la de Mendoza y la Polar, exigir dólares del gobierno bolivariano cuando se está observando que hay una precariedad terrible, una escasez extrema de divisas porque los precios del petróleo cayeron. El mismo, con una gigantesca empresa, es incapaz de generar sus propias divisas como lo están haciendo otros empresarios mucho más pequeños, mucho más modestos pero que realmente ven a través de la producción un proceso mediante el cual ellos pueden beneficiarse, pero también contribuyen al país”.

Acusó a la Polar de no traer las divisas que genera en el exterior al país “las divisas que genera esa empresa no llegan a Venezuela pero si le reclaman al Estado que le otorguen divisas que en estos momentos no existen”.

“Aquí no se va a tomar ninguna empresa”, dijo en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente de la República quien aseguró que los trabajadores pueden asumir el control de empresas que no estén produciendo.

“Aquí no se va a tomar ninguna empresa, los trabajadores tienen el derecho al trabajo. Yo pienso que este señor (Lorenzo Mendoza) no va a ser tan inepto como para cerrar sus plantas, no desafiar al gobierno sino desafiar a los trabajadores. Si tú estás trabajando en una empresa y ves que llega un empresario que con el mayor cinismo quiere manipular a la población pero no puede manipular a los trabajadores porque los trabajadores están allí adentro y están viendo que es una gigantesca empresa, saben que la empresa está ‘buchona’ en dólares y no los quiere traer al país”.

FUENTE: M. Bermúdez / L. Martínez - http://www.panorama.com.ve

LEA...