miércoles, 27 de abril de 2016

Capriles: Revocatorio y elecciones regionales podrían hacerse el mismo día

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se manifestó en cuanto a las próximas acciones a tomar luego de tener en mano la planilla para recoger las firmas para convocar al Referendo Revocatorio.

“Hoy estaremos recolectando firmas en los puntos de concentración en las capitales de los estados para recaudar el 1% de firmas requeridas para la solicitud de Revocatorio que es igual a 195.721 electores” exclamó Capriles quien luego añadió que “Es importante que en domicilio coloque el municipio y estado en donde usted vota”.

Luego de que se recoja el 1% de las firmas, las mismas van a un proceso de validación donde el Consejo Nacional Electoral se manifestará para la activación del segundo paso para el llamado a elecciones. El gobernador mirandino dijo que el Revocatorio se tiene que hacer este año “hacerlo el año que viene no tendría sentido, sería una estafa”.

Acotó que el Revocatorio “es un mecanismo para evitar un estallido social o un golpe de estado” desechando así los rumores de un supuesto golpe de estado en contra de Nicolás Maduro. ¿Cómo debemos interpretar una declaración como la del Ministerio de la Defensa, que hay un golpe en desarrollo? Los golpes no los damos los civiles, los dan los militares, que digan quiénes están detrás del golpe” sentenció.

Para Capriles el Revocatorio y elecciones regionales “podrían hacerse el mismo día”. Vaticinó que sólo en horas recaudarán las firmas necesarias para la convocatoria popular. Pongo mi palabra, en horas tendremos las firmas necesarias para iniciar el Revocatorio y cerró el tema afirmando que “el lunes, que es día laborable, llevaremos las firmas”.

Finalmente informó sobre su planteamiento ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se realice una protesta ante la crisis nacional el próximo domingo 1 de mayo.

FUENTE: http://atodomomento.com

LEA...