jueves, 28 de abril de 2016

Asamblea aprobó en primera discusión Reforma de Ley Orgánica de Telecomunicaciones

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones durante la sesión ordinaria de este jueves, 28 de abril.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, abrió el debate apuntando que hay mil 500 emisoras de radio ilegales que existen en el país y benefician al gobierno.

“Permanentemente vemos como usan a VTV para difundir campañas de odio contra quienes pensamos diferente”, denunció el diputado.

Biagio Pilieri, diputado por la MUD, indicó que “Conatel se ha convertido en un órgano parcializado y no plural como debería ser, en consecuencia de la libertad. Conatel ha dejado de ser un órgano técnico para convertirse en algo político”.

Tania Díaz, diputada de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), reprochó el proyecto de ley de reforma orgánica de Telecomunicaciones, presentada por el diputado de la MUD, Tomás Guanipa.

“Lo que quieren es convertir la comisión de medios lo que era en la cuarta república, un pase de peajes, un contrabando para que quien no pague no tenga habilitación, esa es la intención de ese proyecto”, apuntó la diputada.

Condenó que el diputado, Tomás Guanipa, presidente de la comisión de medios de la AN, “está hablando por cuenta de intereses particulares y económicos que no pertenecen a los usuarios. Aquí hay partidos políticos sentados en la bancada oficialista que fomentan emisoras ilegales, voluntad popular tiene emisoras ilegales”.

La diputada del Gran Polo Patriótico(GPP), Tania Díaz, afirmó que “anteriormente se han hecho convenios con la Cámara de Radio, para atacar el tema de emisoras ilegales”.

El proyecto de ley será remitido a la comisión para que preparen el informe para la segunda discusión.

FUENTE: Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve

LEA...