viernes, 12 de febrero de 2016

Julio Chávez: decisión del TSJ comenzará a dar las respuestas que quiere la gente

El diputado Julio Chávez indicó este viernes que la decisión del TSJ de declarar vigente el Estado de Emergencia Económica comenzará a dar las respuestas que la gente quiere.

Aseveró que la Sala Constitucional ha dicho que el Decreto de Emergencia Económica está apegado a lo que establece la Constitución. “El Presidente está facultado por la Sala Constitucional para actuar, y a partir de allí comienzan esas respuestas que quiere la gente. Es el momento de que el Ejecutivo actúe y tome los correctivos en el tema de atacar la corrupción”.

Por otra parte, el diputado dijo que en el Parlamento está una voz autorizada del jefe del Comando Sur de Estados Unidos. “Se trata de que esta junta directiva de la Asamblea Nacional, en función de cumplir de acuerdo a ese lapso de 6 meses con el derrocamiento del Gobierno sin mecanismos constitucionales, trata de utilizar el Parlamento para impulsar una arremetida más contra el pueblo venezolano”.

Asimismo, aseveró que la Asamblea Nacional ha venido siguiendo los pasos y cumpliendo el manual de EE UU. “Allí está el formato: declarar una crisis en el tema de salud, alimentos y universitario. Ese es el eslabón que falta para justificar una intervención. Seguro se van a desplegar en instancias internacionales en una campaña mediática”.

El diputado también destacó que la AN está “intentando colocarse por encima del resto de los poderes” y en otro orden de ideas apuntó que al sector privado se le ha incrementado el otorgamiento de divisas en un 400% entre el 2003 – 2013 y “proporcionalmente han venido trayendo menor cantidad de kilogramos”.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...