viernes, 27 de noviembre de 2015

Venezuela repudia declaraciones de vocero estadounidense sobre muerte de dirigente político

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, repudió este jueves las declaraciones de John Kirby, vocero del Departamento de Estado, en torno a la muerte del dirigente político Luis Manuel Díaz, ocurrida el pasado miércoles.

Tras el fallecimiento de Díaz —ocurrida durante una concentración de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el estado Guárico—, Kirby indicó que este hecho forma parte de una supuesta campaña de miedo y violencia infundida por el Gobierno Nacional en contra de la derecha de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Tales declaraciones son "injerencistas, insolentes y falsas", al pretender vincular el hecho con el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, en momentos cuando las investigaciones apuntan a que el crimen responde a la acción de bandas criminales, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

"Es deplorable también el apoyo que brinda el Departamento de Estado de EEUU a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana!", escribió en otro de sus mensaje la Canciller venezolana.

Sin embargo, el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, denunció la noche de este jueves que Díaz, además de ser coordinador regional de Acción Democrática, guardaba relación con bandas criminalesorganizadas en la entidad, situación que evidencia los nexos de partidos de derecha con grupos delictivos en la entidad llanera.

Más temprano, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez, mostró pruebas de que Díaz era miembro de un banda delictiva denominada Los Plateados y tenía nexos con mafias sindicales de construcción en Guárico, cuyo poder disputaba con el alcalde del municipio Chaguaramas, Giovanni Salazar, militante del partido Voluntad Popular.

FUENTE: @DrodriguezVen - http://www.aporrea.org

LEA...