viernes, 27 de noviembre de 2015

Trabajadores de Polar exigen beneficios contractuales para todos

Centenares de trabajadores de las distintas organizaciones sindicales que agrupan a los sectores bebidas, vinculadas a la entidad de trabajo Cervecería Polar C.A, suscribieron una solicitud que entregaron al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), a fin de extender los beneficios contractuales; a toda la clase obrera de la Polar, establecidos en el laudo arbitral publicado en fecha 5 de octubre del presente año.

La entrega del documento la realizó una comitiva integrada por diferentes representantes de los trabajadores, y fue recibida por el viceministro Menry Fernández, por parte del MPPPST.

La solicitud explica el deseo de todos los trabajadores de la Polar para que los beneficios contractuales, establecidos en el laudo se extiendan a toda la clase trabajadora de la Polar, esto, en virtud al desacato a la ley por parte de los patronos, quienes están aplicando el laudo, según sus interpretaciones, reza el documento entregado.

El dirigente Frank Quijada, presidente de Sintracerliv, manifestó que la solicitud está acompañada de 2.200 firmas, además agradeció al Ministerio por su apoyo a la clase trabajadora venezolana y finalizó indicando que se debe hacer justicia y continuar la lucha contra la guerra económica.

Por otro lado, el también dirigente sindical Rafael Chacón, dirigente de la CBST, indicó que hoy se acompaña este documento con estas primeras firmas, y que en el trascurso de la semana se continuarán recogiendo firmas de más trabajadores que apoyan esta solicitud; así mismo indicó que ya los trabajadores de la Polar ganaron una batalla, como es la aprobación del laudo arbitral, y ahora están en una segunda batalla, la extensión de los beneficios a todos los trabajadores de la Polar.

El trabajador José Fúnez, de la planta ubicada en Los Cortijos, manifestó que son más de seis organizaciones sindicales, representantes de los trabajadores de la Polar, quienes vienen a entregar la solicitud, que más allá de una reivindicación económica, de lo que realmente se trata es de tener una justa distribución de la riqueza, de la lucha por igual salario igual trabajo y consolidar la justicia social del trabajador, todo esto en pro de acabar con la guerra económica de los patronos contra el pueblo, puntualizó.

Ya para finalizar, el viceministro Fernández, al compartir con todos los trabajadores visitantes, les manifestó que en nombre del ministro Jesús Martínez recibe las primeras 2.200 firmas de los trabajadores y les reiteró que el MPPPST es un instrumento para continuar en la lucha por sus reivindicaciones sociales. Los exhortó a mantener el aumento de la producción para acabar con la guerra económica que tanto mal le hace al pueblo venezolano.

Además, el Viceministro anunció el reenganche forzoso, con la fuerza pública de los trabajadores de la Pepsi Cola Caucagua, e invitó a la unión de todos los sindicatos, para formar una fuerza única.

FUENTE: Hoy Venezuela/Prensa MPPPST - http://hoyvenezuela.info

LEA...