viernes, 27 de noviembre de 2015

Psuv demandará en la Fiscalía a Ramos Allup por difamación

El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, anunció que la organización política revolucionaria demandará por difamación al secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, luego que este miércoles calumniara a los millones de militantes socialistas como responsables del asesinato del dirigente político Luis Manuel Díaz.

Luis Manuel Díaz, quien fue asesinado en horas de la noche de este miércoles en Valle de La Pascua, estado Guárico, detrás de una tarima en un acto de campaña electoral de la oposición, era secretario general de AD en Altagracia de Orituco, y "era ampliamente conocido por su prontuario delictivo (...) era el último integrante de una banda criminal (Los Plateados) dedicada a la extorsión, sicariato, abigeato y secuestro en el estado Guárico", dijo Rodríguez a través de Venezolana de Televisión.

Rodríguez informó que la denuncia contra Ramos Allup, por difamación y calumnia, será presentada este viernes ante la Fiscalía General de la República.

Sin presentar pruebas, Ramos Allup en su cuenta de twitter publicó que Díaz fue asesinado "por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del Psuv desde vehículo".

"De manera irresponsable, de manera mentirosa, el señor Ramos Allup señala a (supuestas) bandas armadas del Psuv, sería muy importante que nos dijera y tendría que demostrar cómo él puede haber determinado que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela incurrieron en tan graves hechos", dijo Rodríguez.

Rodríguez lamentó que la derecha "recurre a la violencia, se rodea de violentos, utiliza elementos violentos para resguardo, para que funjan como escoltas de personalidades de la derecha venezolana y para que siembren angustia, desazón, violencia y muerte".

Frente a las cámaras de televisión, Rodríguez mostró pruebas de que Díaz, miembro de la banda delictiva Los Plateados, tenía nexos con mafias sindicales de construcción en Guárico, cuyo poder disputaba con el alcalde del municipio Chaguaramas, Giovanni Salazar, militante del partido de derecha Primero Justicia, quien además ha sido señalado "miembro de la banda de un peligroso paramilitar apodado El Juvenal", agregó Rodríguez.

Rencillas entre bandas

Díaz tenía una averiguación desde octubre de 2010 por homicidio intencional, y tenía apenas dos meses de haber sido nombrado secretario general municipal de Acción Democrática en Altagracia de Orituco.

El asesinato de Díaz fue producto de un enfrentamiento entre bandas criminales (la de El Malony y la El Juvenal), indicó Rodríguez, por el control de actividades delictivas en Guárico. "La experticia señala que Díaz fue asesinado con la misma arma que el 9 de octubre de 2015 fue asesinado el señor Kelly Marcelino Fernández, alias El Kelly, el penúltimo miembro de la banda El Plateado", dijo.

Informó que están siendo buscados por las autoridades "Gilberto Malony Hernández, alias El Malony, y Óscar de Jesús Hernández Nogueras, alias El Pipi, quien presuntamente es el autor material del homicidio de Luis Díaz.

Rodríguez ratificó que ninguno de estos señores son militantes del Psuv. "No hay absolutamente ningún militante del Partido Socialista Unido de Venezuela involucrado en el asesinato del señor Luis Díaz".

Señaló que este hecho es parte de la campaña electoral de la derecha para desestabilizar al país. "Claro ellos están viendo los mismos número que nosotros estamos viendo, la derecha se está dando cuenta que la verdad otra vez se impone y que el pueblo de Venezuela está en la calle para defender su verdad y su futuro", agregó.

FUENTE: AVN

LEA...