viernes, 27 de noviembre de 2015

PDVSA y POSCO E&C firman contrato para construir Planta de Aditivos

Como parte de un proceso de transferencia tecnológica, Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y la empresa surcoreana POSCO E&C, firmaron un contrato para la ingeniería, procura y construcción de una Planta de Producción de Aditivos, que formará parte del Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con una inversión de 245 millones de dólares.

Esta obra de alta factura técnica será instalada en el mejorador Petro San Félix, ubicado en Jose, estado Anzoátegui, informó la empresa a través de una nota de prensa.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro e integrante de la Junta Directiva de PDVSA, Jesús Luongo, destacó la gran importancia de esta iniciativa, que permitirá aprovechar las reservas de hidrocarburos de crudo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Luongo informó que la empresa surcoreana financiará la construcción de esta planta para industrializar el coque verde; también conocido como carbón de petróleo, un subproducto que se genera con la explotación de petróleo extrapesado.

"Se podrán procesar 250 toneladas por día de coque, procedentes de los mejoradores ubicados en Jose. De esta manera, se producirán unas 142 toneladas diarias de este aditivo carbonoso, que serán utilizadas para la preparación del catalizador requerido por la tecnología HDHPLUS , desarrollada por Intevep, brazo tecnológico de PDVSA", destacó Luongo.

HDHPLUS es una tecnología desarrollada en Venezuela para el tratamiento y conversión de crudos pesados y extrapesados en productos combustibles refinados de alta calidad. Resulta fundamental para valorizar el recurso energético de la Faja Petrolífera del Orinoco, el reservorio de hidrocarburos más grande del planeta.

Kun Soo Oh, vicepresidente Ejecutivo de POSCO E&C, resaltó la importancia de esta firma en el área de petroquímica que contribuirá a fortalecer las relaciones con Venezuela.

Por su parte, el embajador de la República de Corea del Sur en Venezuela, Dal Young Maeng, expresó su apoyo y celebró los 50 años de cooperación diplomática entre ambos países.

POSCO E&C es una de las principales empresas de Corea del Sur. Es una de las mayores productoras de acero en el mundo

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...