viernes, 20 de noviembre de 2015

(Miranda) Candidata del MIN Unidad renuncia y denuncia vicios en su postulación

El Movimiento de Integridad Nacional (MIN) perdió a uno de sus candidatos y lo hizo en medio de denuncias de irregularidades. Wannies Chang, aspirante a diputada suplente por Miranda, renunció a su postulación y denunció que la misma fue fraudulenta.

"No conozco a nadie del MIN Unidad, jamás he militado en ningún partido político", aclaró Chang, en un comunicado enviado luego de formalizar ante la Junta Electoral Regional de Miranda su renuncia como suplente de Ricardo Fiore, candidato de la referida tolda política en el circuito uno de la entidad.

La dimisionaria narró que se enteró que era suplente al revisar la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Nunca me consultaron nada, no sé como obtuvieron mi cédula de identidad para formalizar mi inscripción, quedé sorprendida al ver que mi nombre aparecía en la lista de candidatos", aseveró.

"Soy una mujer demócrata, quienes me conocen sabe que toda mi vida he creído en la democracia, por lo que no me prestaría jamás al juego de ese partido", reseñó Chang, quien pidió a los venezolanos votar el próximo 6 de diciembre por la tarjeta de la Unidad, "ubicada abajo y a la izquierda, la que tiene la manito", detalló.

Clara Mirabal, jefa de campaña de la candidata de la Unidad Delsa Solórzano, aplaudió la decisión de Chang de renunciar y agregó que lo ocurrido es un claro ejemplo de como el Gobierno Nacional está "desesperado" buscando confundir a la gente utilizando una tarjeta que secuestraron para tal fin.

Semanas atrás la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia intervino al partido de los lentes y su directiva decidió apoyar a algunos candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque se presenta como la oposición.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...