viernes, 27 de noviembre de 2015

(Anzoátegui) Más de 2 mil viviendas serán construidas en Nueva Barcelona

El Gobierno Revolucionario a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) inició la construcción de dos mil viviendas en el sector Nueva Barcelona, gracias al esfuerzo mancomunado de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, y Campamentos de Pioneros de la capital.

El jefe local, Guillermo Martínez, informó que en ocho meses estará lista la primera etapa que comprende la edificación de 500 viviendas, para luego continuar con el resto de las casas, las cuales dignificarán a una gran parte de la población organizada.

“Esto es una lucha que han emprendido más de 16 campamentos de pioneros, que con su esfuerzo han trabajado en el desarrollo del hábitat y democratización de las tierras, que nos ha llevado a recuperar más de 36 hectáreas en esta zona”, explicó el alcalde.

El nuevo proyecto habitacional tendrá por nombre “Ciudad Batalla de Carabobo”, y beneficiará a más de dos mil familias barcelonesas.

Otorgan espacios
Continuando con la recuperación de terrenos en la ciudad capital, Martínez hizo entrega formal de dos espacios a más de 200 familias luchadoras de la jurisdicción.

El campamento de pioneros “Regalo de Dios”, recibió 2 mil 067 metros cuadrados de tierras en la avenida Bermúdez de El Espejo I, donde se construirán 60 apartamentos.

Mientras que el campamento de pioneros “Chávez Vive, La Patria Sigue”, recibió 9 mil 463 metros cuadrados de terreno en la avenida Juan de Urpín para construir 160 viviendas.

“Desde que el pueblo gobierna puede materializar sus sueños y tener una vivienda digna”, dijo el alcalde Guillermo Martínez.

Avances
En el municipio Simón Bolívar desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el año 2011, se han construidos más de 7 mil 500 viviendas.

FUENTE: http://nuevaprensa.web.ve

LEA...