martes, 6 de octubre de 2015

Venezuela solicita a Colombia derogar resolución que afecta diferencial cambiario

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó que el narcotráfico, sicariatos y corrupción auspician 3 mil 400 casas de cambio ilegales en frontera del Táchira con alta tasa delictiva.
“Estoy pidiendo al Gobierno de Colombia que derogue la resolución número 8 que afecta el diferencial cambiario y propicia la corrupción, la inflación y alimenta los capitales narcoparamilitares en nuestra frontera”, dijo.

Explicó el Gobernador que en Colombia, específicamente en el Departamento del Norte de Santander, existen 3 mil 412 casas de cambio, de las cuales solo 12 están aprobadas por el Banco de la República de Colombia.

“Las otras 3 mil 400 son ilegales, tomadas de la mano de los narcos asesinos, de los que crean terror a nuestro signo monetario”.

Al eliminar la resolución número 8, dijo el Gobernador, se estaría acabando el cierre de frontera que soberanamente decretó el pasado 20 de agosto el Gobierno de Venezuela. “Con la derogación de esa resolución viene la paz”.

Comparó el primer mandatario que en Venezuela específicamente en el Táchira, fueron eliminadas 13 casas de cambio que estaban recibiendo armas, oro, diamantes, municiones y “participaban en subastas de material ferroso que se lo vendían a narcoparamilitares y afines”.


FUENTE: YVKE Mundial - http://www.aporrea.org

LEA...