martes, 13 de octubre de 2015

Renuncia coordinadora laboral de tribunales del estado Sucre tras denuncias de sindicatos

La coordinadora laboral de tribunales del estado Sucre presentó su renuncia tras denuncias en su contra por supuestas irregularidades durante su gestión como Juez suplente, así lo informaron este lunes voceros de los trabajadores tercerizados de empresas Polar.

Según Manuel Ramos y Jhony Marcano, tanto ellos como varios sindicatos de empresas Polar denunciaron formalmente ante instancias superiores de los Tribunales, a la Coordinadora Laboral del estado Sucre por aprobar durante su gestión como suplente en el Tribunal 2do laboral una medida a favor de POLAR que según los denunciantes era inadmisible.

En el mes de Junio pasado, y por varios meses la coordinadora laboral del estado Sucre ejerció la “suplencia” como Juez del Tribunal 2do laboral de Cumaná, periodo en el cual suspendió el proceso de reenganche a 44 trabajadores tercerizados de empresas POLAR de la zona, y en el mes de septiembre y luego de reincorporarse a su cargo, la titular del ese despacho tribunalicio la revocó.

Los líderes no especularon sobre las causas que motivaron la renuncia de la coordinadora, sin embargo consideran positiva su salida del sistema judicial venezolano.

“Como decía el comandante Chávez entre el débil y en fuerte la ley iguala, (…) pero para eso suceda el pueblo organizado debe verla por que sea así”.

FUENTE: Prensa Unete - http://www.aporrea.org

LEA...