domingo, 4 de octubre de 2015

Privan de libertad a hombre por muerte de escolta del diputado Freddy Bernal

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Ramón Cauche Sánchez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander José Farías Peñaloza (28), quien era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y escolta del diputado Freddy Bernal, hecho ocurrido la tarde del jueves 1° de octubre, en el bulevar de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nereyda Correa, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un rodo y porte ilícito de arma de fuego.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para Cauche Sánchez, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario del estado Aragua, ubicado en Tocoron.

Según con la información preliminar, aproximadamente a las 03:00 de la tarde del citado día, Farías Peñaloza salía de una entidad bancaria cuando fue interceptado por varios hombres, quienes le dispararon en varias oportunidades y lo despojaron de sus pertenencias.

Posteriormente, tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la PNB, se determinó la presunta vinculación de Cauche Sánchez con la muerte del efectivo policial, por lo que fue detenido la noche del hecho en su vivienda ubicada en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Durante el procedimiento, fueron incautadas dos armas de fuego.

FUENTE: Prensa MP - http://www.aporrea.org

LEA...