viernes, 9 de octubre de 2015

Prevén pronto acuerdo en la Opep

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, confía en que los países miembros y no miembros de la Opep logren un consenso para equilibrar el mercado petrolero. "Estamos trabajando activamente por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido un elemento muy conciliador en el mercado internacional", dijo.
Informó que el 21 de octubre se realizará una reunión técnica de productores Opep y no Opep en la ciudad de Viena, Austria, por lo que espera que sea "el primer escalón para lograr un acuerdo que sea refrendado por jefes de Estado".

"Hemos tomado los mecanismos para que haya una muy buena representación de ambas partes, pero con un nivel elevado y de autoridad para lograr un consenso. Ese camino se iniciará el 21 de octubre con el encuentro del comité técnico que ya está siendo convocado y al cual Rusia, Arabia Saudita, México y Colombia ya confirmaron su participación", aseveró el presidente de Pdvsa.

Del Pino espera que con la participación de los productores miembros y no miembros de la organización petrolera se logre "el consenso adecuado" para que todos asistan y discutan "de una forma abierta y con elementos técnicos" de lo que debe hacerse para estabilizar el mercado. "A nadie le conviene bajas y subidas dramáticas del petróleo", comentó.

Presupuesto

En la estimación del precio del barril de petróleo para el presupuesto de 2016, aseguró que el Gobierno seguirá "siendo responsable" en el cálculo de esa variable.

Recordó que en 2014 se criticó la premisa para 2015 de $60 y opinó que "el tiempo les dio la razón" al observarse que la cotización -que estuvo en $100- llegó a menos de la mitad.

Labor de 23 brigadistas

Un reconocimiento a 23 brigadistas de Construpatria y la Misión Ribas, quienes fueron a Nicaragua para construir viviendas, fue otorgado ayer por Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa. Esa labor se llevó a cabo en el marco de Petrocaribe y como ayuda humanitaria luego del fuerte sismo que sufrió ese país en 2014. "La brigada venezolana participó en la construcción de 80 casas que están en etapa de inicio", afirmó.

FUENTE: Ahiana Figueroa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...