martes, 13 de octubre de 2015

Presidente Maduro denunció golpe de Estado contra presidenta de Brasil

Desde Bolivia el presidente de la República Nicolás Maduro ofreció balance sobre la reunión sostenida con su homólogo Evo Morales.

El presidente se refirió a la situación en Brasil: “Hemos visto la situación en Brasil con mucha preocupación y alarma (…) parece anunciarse en el Brasil, con una nueva modalidad, un golpe de Estado contra la presidenta Rouseff y contra el movimiento popular

Nosotros no nos vamos a quedar callados frente a un intento de golpe de estado en Brasil ni en ningún lugar de América Latina. Vamos a hablar con voz clara y abierta para apoyar al movimiento popular del pueblo de Brasil”, finalizó.

En otros temas el Presidente manifestó: “Hemos conversado sobre la cooperación en el campo militar de la nueva doctrina antimericanista de nuestra fuerza armadas. Vamos a ir juntando las experiencias para seguir fortaleciendo la columna vertebral de los procesos de independencia de nuestro país”, dijo el mandatario nacional.

Finalmente, informó: “Vamos a reanimar la Escuela de Defensa del Alba que se instalo hace unos años, para que vuelva a ofrecer todo lo que tiene que ver con la propuesta de formación de cursos, de intercambio de experiencias”.


FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...