lunes, 12 de octubre de 2015

Presidente Maduro denuncia arremetida violenta de la ultraderecha extremista

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes la arremetida violenta de pequeños grupos de la extrema derecha para desestabilizar al país con atentados a subestaciones eléctricas y centros culturales, en la víspera de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

"Cada caso tiene que ser resuelto y los responsables tienen que ir a la cárcel, tengan el apellido que tengan", sostuvo el mandatario en un acto de conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, efectuado esta madrugada en Plaza Venezuela, en Caracas.

El jefe de Estado lamentó que mientras los sectores revolucionarios impulsan una campaña de paz, grupos de la derecha venezolana insistan en promover hechos violentos como el ataque a una subestación en el estado Táchira y otra en Vargas, así como un atentado contra el patrimonio cultural de Antímano, luego que incendiaran la casona colonial que pertenecía a Antonio Guzmán Blanco.

"¿Quién puede querer quemar un patrimonio cultural que sirve para dar clases, donde funciona un infocentro?", se preguntó el mandatario, quien informó que las autoridades ya han adelantado las investigaciones para dar con los responsables.

El viernes pasado, un grupo de 10 hombres atacó la subestación eléctrica Güigüe, ubicada en el estado Carabobo, informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. Con el propósito de evitar hechos similares, Maduro llamó a los consejos comunales a activar la inteligencia social.

"Que la OEA (Organización de Estados Americanos) diga lo que le dé la gana pero en Venezuela va a haber justicia, justicia para que haya paz, que salgan a decir los pelucones lo que les dé la gana", enfatizó el mandatario, tras garantizar que su gobierno aplicará medidas para reforzar la seguridad del pueblo, especialmente en la época navideña, que coincidirá con las elecciones parlamentarias.

Maduro destacó que se mantendrá atento a la actuación de los grupos políticos de derecha, que se han negado a firmar el acuerdo propuesto por las fuerzas revolucionarias para respetar los resultados de la elección e impedir cualquier brote de violencia que empañe los comicios.

"La oposición ha entrado en fase de locura, no hay nadie racional allá y lo lamentamos (...) ¿Por qué es importante que firmen el acuerdo? Porque es un punto de encuentro de paz, pero ellos no quieren la paz", alertó el mandatario, quien pese a la negativa de la oposición ha dicho que insistirá en solicitar que suscriban el convenio político.

No obstante, llamó a la militancia socialista a unirse para emprender una campaña "que movilice la conciencia profunda, que garantice una victoria volcánica el próximo 6 de diciembre en cada barrio, en cada comunidad" y le dé "voto castigo del pueblo a la guerra económica".

"En estas elecciones nos jugamos la paz (...) Esta patria la vamos a defender con el espíritu de Guaicaipuro, de Bolívar y de Chávez. Esta patria la vamos a ganar", enfatizó, rodeado de una multitud que se congregó con música y cantos para recordar la resistencia indígena contra la sangrienta colonización española.

FUENTE: AVN

LEA...