miércoles, 7 de octubre de 2015

Presidente Maduro advierte sobre acciones para desprestigiar a la democracia venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que actores en el escenario internacional pretenden desprestigiar a la democracia venezolana, para alimentar la matriz de supuesto fraude en los comicios parlamentarios, pautados para el próximo 6 de diciembre.

En su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que estas acciones tienen como fin último una intervención en el país. "El objetivo es internacional. No es Venezuela, es Washington, Madrid, Londres, Bruselas, el objetivo es armar una coalición internacional, para venirse sobre Venezuela", entizó el Mandatario Nacional.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro puntualizó que las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), John Kerry — quien cuestionó las fortalezas del modelo de democracia participativa que se aplica en Venezuela— forma parte de este plan proveniente de fuerzas imperiales, así como alertó que sectores de la derecha que responden a intereses foráneos pretenden ejecutar acciones terroristas y sabotaje para evitar la realización de las elecciones parlamentarias.

Ante este panorama, Maduro indicó que sectores del imperialismo estadounidense están al tanto del respaldo que el pueblo venezolano manifiesta a la Revolución, apoyo que se evidenciará en los resultados de los próximos comicios.

Refirió que en las esfera de poder en EEUU "se están debatiendo entre los que dicen que no hay que vulnerar la paz en Venezuela, que hay que tratar de tener un nuevo tipo de relaciones con la Revolución Bolivariana y los que quieren imponer escenarios de conflictos".

La derecha venezolana, los últimos años, ha reincidido en la matriz de fraude electoral para generar el escenario violento, tal y como sucedió en las elecciones presidenciales en abril de 2013, cuando el candidato perdedor Henrique Capriles, no reconoció los resultados y convocó a acciones que dejaron un saldo de 11 asesinados.

A esto se le suma el llamado que hizo el derechista Leopoldo López, bajo el plan terrorista denominado La Salida, dos meses después de los comicios municipales, arremetida que dejó un saldo de 43 asesinados, más de 800 heridos y cuantiosos daños al patrimonio público.

FUENTE: AVN

LEA...