domingo, 4 de octubre de 2015

(Portuguesa) Decomisados más de cien mil kilogramos de alimentos y 40 mil litros de gasolina

Nuevas incautaciones fueron realizadas el día de ayer (sábado) por la Guardia Nacional Bolivariana, informó el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo que en total se decomisaron 128 mil kilogramos de alimentos y 48 mil 408 litros de combustibles.

Soteldo aseguró en su reporte desde el Puesto de Comando Presidencial que estas incautaciones forman parte del ataque reiterado contra el pueblo a quienes se les intenta negar el acceso a los insumos, sin embargo “el presidente Maduro y todo el equipo de Gobierno sigue trabajando para hacer frente a estos ataques, mientras unos esconden los alimentos se están descargando en el puerto 331 mil 187 toneladas de alimentos para garantizar los insumos a toda la población”.

Igualmente destacó el gobernador “el enorme despliegue en casi todas las regiones del país, en casi todas las ciudades: Barinas, Monagas, Caracas, Bolívar, Portuguesa y Trujillo se efectuaron ventas de insumos alimenticios y de limpieza donde se beneficiaron más de 50 mil familias”.

También en materia alimentaria informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó el reajuste de precios para los insumos agrícolas a través de políticas de subsidios y con el firme objetivo de garantizar productos accesibles.

Soteldo también informó que la OLP continuó desplegada en todos los estados del país y con ella se logró la recuperación del 51 viviendas ocupadas de manera ilegal. En tal sentido y para continuar reforzando estos operativos el gobernador destacó el acto realizado el día de ayer en donde el presidente Maduro, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Nestor Reverol asistieron a la graduación de 7 mil 423 nuevos efectivos de la GNB quienes de inmediato se sumarán a los operativos de la OLP.

En cuanto a los situaciones de alertas de estas últimas 24 horas el gobernador informó que en Falcón como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos se atendieron a 45 familias luego de que estos eventos naturales afectaran sus viviendas y también generaron fallas eléctricas y obstrucción de la vialidad. Mientras que en el estado Portuguesa hubo desbordamiento del canal piloto y específicamente en Guanare algunas viviendas fueron afectadas.

Igualmente destacó el despliegue de todo el gobierno en los estados Yaracuy , Distrito Capital, Falcón y Nueva Esparta para la inauguración de nuevas bases de misiones y la realización de visita casa por casa con la finalidad de ir atendiendo las necesidades del pueblo.

La supervisión de las próximas 24 horas estarán a cargo de Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas.

FUENTE: Taj-mahal Genavi -http://hoyvenezuela.info

LEA...