martes, 6 de octubre de 2015

Paralizada producción de Galletas María, Katy y Mordisquitos

Las galletas preferidas por los hogares venezolanos, se encuentran desaparecidas de los anaqueles, debido a que la empresa de nombre Productora el Símbolo, aún no ha llegado a un acuerdo laboral con sus trabajadores para el reinicio de las actividades.

El pasado 30 de septiembre, ambas partes (patrono y trabajador) expusieron sus argumentos ante la presencia del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales y del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, entes encargados de mediación en el conflicto. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Yecrry Colmenarez, delegado de la empresa que elabora los productos de la marca Puig, aseguró que los dueños no han dado la cara para mediar ante este conflicto. “Los dueños envían a gerentes sin poder de decisión, de Recursos Humanos y los abogados… No hay condiciones para un arranque efectivo”.

En este sentido, Colmenarez destacó la paralización de la compañía surge, luego que uno de sus compañeros sufriera un accidente laboral, el cual no fue reconocido por la empresa y le permitió acogerse al artículo 53, numeral 5 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Asimismo, los trabajadores y las trabajadoras exigen que se le sean restablecidos sus salarios y demás beneficios laborales, debido a que desde hace más de un mes, les fueron suspendidos los pagos a las 670 personas que allí laboran. Además piden, por el reconocimiento de las vacaciones de 34 de sus compañeros.

Cabe destacar, que hasta que no se encuentre una solución al impasse, la producción de las galletas María, Katy y Mordisquitos en todas sus presentaciones, se verán afectadas por la paralización de las actividades.

FUENTE: Con información de http://laiguana.tv

LEA...