martes, 13 de octubre de 2015

(Nueva Esparta) Privan de libertad a dos empleados del Banco Bicentenario por hechos de corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios investigadores regionales del Banco Bicentenario, Erasmo José Figueroa Velázquez (40) y Moisés Rafael Marval Marcano (33), quienes fueron aprehendidos el pasado miércoles 7 de octubre por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción.

En la audiencia de presentación, los fiscales 53º nacional auxiliar y 14º auxiliar de Nueva Esparta, Edgar Ramírez y Manuel Báez, respectivamente, imputaron a ambos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de la exposición de elementos de convicción por parte de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad para Figueroa Velazquez y Marval Marcano, quienes fueron remitidos a la sede de la policía regional en La Asunción, municipio Arismendi, en la isla de Margarita.

Según la información preliminar, el gerente de seguridad del Banco Bicentenario detectó varias irregularidades por parte de los dos investigadores regionales, por lo que interpuso la denuncia el pasado lunes 5 de octubre ante el Ministerio Público en Caracas.

Tras labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se logró determinar que los hoy imputados estarían exigiendo al propietario de una compañía importadora que opera en Porlamar, la cantidad de 3 millones 900 mil bolívares para no impedir un procedimiento de adjudicación de divisas.

Ante la situación, los representantes del Ministerio Público solicitaron ante el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta una entrega controlada de dinero en la agencia de ese banco ubicada en Porlamar, procedimiento durante el cual fueron detenidos ambos hombres por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

FUENTE: Prensa MP

LEA...